ARGENTINO DE VELOCIDAD

El Dr.Zamora anunció junto a Meyer la llegada del Moto GP

En el Museo del Bicentenario, el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, lanzó oficialmente la competencia de motociclismo que se desarrollará en 2013, 2014 y 2015 en la ciudad de Termas de Río Hondo, provincia de Santiago del Estero. Junto a Meyer estuvo el gobernador de la provincia Dr. Gerardo Zamora, el secretario ejecutivo del (INPROTUR), Leonardo Boto; el presidente de Dorna, la empresa organizadora de la competencia, Enrique Aldama; el piloto italiano del continental circus, Andrea Dovizioso, y el ex motociclista argentino, Sebastián Porto, y el actual campeón argentino el santiagueño Carlos Cejas. El gobernador Zamora aseguró que “este suceso permite promocionar el desarrollo turístico de Santiago del Estero y de la Argentina”. “Los santiagueños estamos orgullosos que hayan elegido a nuestra provincia para recibir esta competencia internacional”. Durante la ceremonia se proyectaron imágenes de la competencia mundial, y se promocionó la fecha argentina, que se  correrá en la ciudad turística de Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero. El Autódromo “Termas de Río Hondo” está situado a 6 kilómetros de la ciudad, en un predio de 150 hectáreas. Sus 4400 metros de longitud lo convierten en uno de los más extensos del país. Preparado para recibir a más de 60.000 espectadores, dispone de 33000 metros cuadrados para boxes y asistencia, estacionamiento para 25.000 automóviles y 1000 metros cuadrados de edificio con distintas instalaciones como salas de prensa o torres de control.

Carlos "Taton" Cejas, un joven campeón

El piloto bandeño Carlos “Tatón” Cejas se consagró campeón argentino de motociclismo de velocidad, en la categoría Súper Sport “B”, al concluir cuarto en el Gran Premio Coronación que se disputó en el circuito de Mar de Ajó. De esta manera, “Tatón” sumó 92 puntos, con cuatro carreras ganadas, y aventajó por cinco a Mauro Tomé, quien se ubicó tercero, detrás de Damián Dell Aquila (ganador de la carrera) y Hernán Medina. 
Las posiciones finales del campeonato fueron las siguientes: 1) Carlos Cejas con 92 puntos; 2) Mauro Tomé con 87; 3) Damián Dell Aquila con 81; 4) Maximiliano Varas con 74; 5) Alberto Auad (de Santiago del Estero, quien no corrió las últimas dos por encontrarse en etapa de recuperación de una operación) con 72; 6) Hernán Medina con 70; 7) Guillermo Faber con 18; 8) Cristian Pandolfi con 18; 9) Ramiro Urruty con 17; 10) Enzo Tarchini (Santiago del Estero) con 15, con 4 carreras disputadas.

Feliz ganador


Al término de la carrera se lo vio feliz a Carlos Cejas, quien  sabía que debía terminar la carrera hasta la cuarta colocación, siempre contemplando que Tomé ganara la carrera. Por lo tanto, corrió regulando, sin arriesgar demasiado, conciente que tenía 7 puntos de ventaja y restaban nada más que 15 por disputar. En diálogo con A FONDO, Cejas le agradeció el apoyo de mi familia principalmente, del gobernador Dr. Gerardo Zamora, de Maxihogar Racing, Roberto Chelala, Tarjeta Única, Hotel Sumaj Huasi, Agrofer, Distribuidora Alem, “Toti” Farina y la gente del autódromo, que sin todos ellos hubiese sido imposible llegar tan lejos”, dijo entusiasmado.

Carlos Cejas hizo podio en Río Negro 13/11/11

El piloto marcó el camino y ahora le apunta el título.
El piloto marcó el camino y ahora le apunta el título.

El piloto bandeño Carlos Cejas se quedó finalmente con el segundo lugar en el podio en el Argentino de Velocidad. "Tatón" Cejas, quien dominó toda la carrera en Súper Sporte B el fin de semana en Río Negro, en los últimos giros se pasó en una curva lo que permitió que Maximiliano Varas pasar a la cima para terminar nomás en la punta de la carrera, la penúltima del certamen nacional. De todas maneras, lo hecho por Carlos Cejas fue más que importante ya que el joven piloto de La Banda sacó siete puntos a su escolta en el campeonato, lo que la da mayores chances de ilusionarse con la conquista del título argentino en la última carrera que se desarrollará en Mar de Ajó. Precisamente "Tatón" Cejas necesita terminar hasta el cuarto puesto en la última prueba del año y se consagraría campeón, objetivo que se había propuesto este joven exponente del motociclismo santiagueño. CArlos Cejas, al final de la carrera agradeció a su equipo Maxihogar Racing por presentarse la kawasaki 600cc en excelentes condiciones para se nuevamente protagonista. También el corredor agradeció el apoyo del Gobierno de la Provincia, de todos sus sponsor y en especial de su familia. Mario Por su parte, su hermano Mario Cejas no tuvo una buena tarde. El piloto marchaba quiento en la clasificación general en Súper Sport A, detrás de Carlos, pero tuvo una rodada que prácticamente lo dejó fuera de carrera, porque al cabo de una giros más se rompió el embrague

Mario Cejas, el mejor en su especialidad

Los distinguió el Círculo de Periodistas Deportivos de Santiago

El Círculo de Periodistas Deportivos de Santiago del Estero reunió a los mejores de cada una de las disciplinas, quienes triunfan a nivel nacional e internacional y los agasajó en una noche inolvidable. El pequeño Stéfano Fini se llevó el premio principal, pero no fue el único destacado porque también hubo deportistas que estuvieron muy cerca del mayor lauro y fueron destacados. Es el caso de Lucas Umaño quien ganó la Copa Faped por su importante participación en el Mundial y Panamericano de Taekwondo, Mario Cejas, quien se llevó dos distinciones, una por ser el mejor en el Motociclismo (es el actual campeón Argentino en 600cc Súper Sport B). También se destacó Ignacio Pereyra por su gran labor a nivel nacional e internacional en el ciclismo de ruta, quien se llevó su doble premiación.

 

Feliz ganador

 

Mario Cejas el ganador en la terna de Motociclismo dijo: “Para mí esta distinción es especial porque la recibí de manos del gobernador Dr. Gerardo Zamora y por la presencia del manager de mi equipo, René Zanatta, quien fue triple campeón de automovilismo. Estuvieron las personas que, además de mi familia, me ayudaron mucho y es algo memorable”. “El 2010 fue espectacular para mí, porque era para sumar experiencia y pude salir primero en Súper Sport en el Argentino y este año quiero pasar a la categoría más alta de la Argentina, creo que hice el salto en el 2008 y cada año me voy perfeccionando. Espero seguir creciendo como deportista y que el 2011 llegue con muchas ansias, mis deseos son de llegar a lo más alto del podio en la primera categoría e ir a otro país a competir para mostrar mi capacidad en el motociclismo. Quiero agradecer el apoyo del Gobernador Gerardo Zamora, y espero que este nuevo año que se inicia pueda volver a contar con su acompañamiento”, concluyó.

 

 

 

Desafío

 

Mario y su hermano Carlos, quien se sumará en este 2011 a la categoría Súper Sport B al comando de una Kawasaki en 600cc, comenzarán en la primera semana de febrero con los ensayos en el circuito de Las Termas de Río Hondo y en el Oscar Cabalén de Córdoba, de cara al certamen nacional.

Inscribió su nombre en lo más alto del motociclismo nacional

Mario Cejas, nuevo campeón argentino en 600cc

Con sólo 17 años, el piloto bandeño, Mario Cejas, se consagró el pasado fin de semana como Campeón Argentino de Velocidad, al adueñarse de la penúltima fecha del certamen en Alta Gracia, Córdoba, en la categoría Súper Sport B. Mario, al comando de una Yamaha 600cc, ganó la carrera de punta a punta para terminar celebrando la conquista del campeonato.

El circuito Oscar Cabalén lo vio coronarse como el mejor del país. El destacado piloto, quien se inició en óvalo dejando una buena imagen, más el Supermotard, en donde también s protagonista, le dijo a A Fondo que lo embargó la emoción cuando llegó a boxes y e dio cuenta de que había ganado el campeonato. “Antes y durante la carrera traté de llevar bien la ansiedad y creo que las cosas salieron a la perfección. Quiero recordar que cuando arrancamos a principio de año con el proyecto, no se nos cruzó por la cabeza de que íbamos a apuntar al campeonato. Pero por suerte, en todas las carreras pudimos ser protagonistas y eso nos alentó a pelear arriba y dar todo para conquistar el campeonato. Hoy lo tenemos en nuestras manos y ahora hay que festejarlo”, contó.

Enseguida, el corredor se acordó de su equipo que tiene a la cabeza a Hugo Guzmán, del incansable laburo de padre Mario, de su hermano Carlos con quien comparte muchas horas en la casa y en pista, de su madre y hermana que siempre que pueden están. “Tengo que agradecer a todos ellos, a mis sponsor, al Gobierno de la provincia, a mis profesores y compañeros que me dan aliento cada vez que salgo a correr afuera, entre otros tantos”, aseguró.

Finalmente, Mario dijo que para la próxima temporada va a correr en Súper Sport A, la máxima categoría del motociclismo argentino. “Voy a competir junto a los mejores pilotos del país, incluso algunos ya tuvieron roce europeo. Vamos a apostar a tener mucho rodaje y si se puede quiero ir a probar suerte en EE.UU. o en algún otro lugar fuera del país. En este deporte no es nada fácil, se necesita contar con un presupuesto interesante así que si lo conseguimos por ahí quizás nos vamos”, advirtió.


Sueño

 

El piloto de La Banda le apunta a poder llegar en el futuro a correr un mundial de Moto GP, y si es posible dijo, al lado de Valentino Rossi. “Ojalá que la suerte me acompañe. Se viene un desafío interesante para mi al año, así que mi intención es hacer mucha experiencia para luego dar el salto de calidad si se puede fuera del país”, concluyó.

Mario le apunta al título en Alta Gracia

Los pilotos bandeños Mario y Carlos Cejas apuesta a ganador para este fin de semana. Los corredores, protagonista del Campeonato Argentino de Velocidad, irán en busca del podio, es que le puede dar el título de la presente temporada a Mario en la categoría Súper Sport 600cc. En el caso de Carlos, habrá que ver qué resuelve la comisión de disciplina, sobre una carrera en la cual había ganado pero en la técnica encontraron un repuesto que no les pareció que era original de la Honda 250cc. En aquella oportunidad decidieron no dar los puntos hasta tanto Cejas presente prueba de que el era de la moto. El equipo del bandeño presentará ahora en Alta Gracia, Córdoba, el elemento mecánico, buscando que le otorguen también los puntos por haber terminado la carrera en punta. De conseguir este objetivo, y si alcanza el podio ahora en Córdoba, podrían dar un paso fundamental en busca del título, a falta de una sola prueba para el final de la temporada. Lo cierto es que Mario cuenta con muchas posibilidades de alzarse este fin de semana con el campeonato al comando de una Yamaha 600cc. El corredor lidera el campeonato con 74 puntos, y el único que le puede arrebatar el título es Simón Tomás que acumula 66, cuando restan dos fechas para el cierre. En el caso de Carlos, éste marcha tercero con 52 puntos, y el líder es Maximiliano Gerardo con 79 seguido de Fauto Grantón. Los chicos Cejas están entusiasmados con el presente deportivo, y están con muchas ganas de alcanzar el podio este fin de semana. Cabe recordar que ambos pertenecen al equipo de competición Las Malvinas Team.

 

 

Otros santiagueños.

 

La carrera del sábado y domingo en Alta Gracia, Córdoba, contará con la presencia de otros tres pilotos de Santiago. Se trata de Rodolfo Uequín y Enzo Tarchini en 600cc Súper Sport, y de Juan Penida en 250cc. 

Los Cejas no tuvieron suerte en Las Termas

Rodolfo Uequín se llevó todos los aplausos

En lo que fue una excepcional demostración de manejo, vértigo y emoción, los santiagueños Carlos Cejas en 250cc y Rodolfo Uequín, en 600cc Súper Sport B, pudieron cantar victoria ante su gente, en el Campeonato Argentino de Velocidad, aunque luego de la técnica, Carlos fue excluido. En tanto que su hermano, Mario Cejas, quien venía primero en la categoría Súper Sport B, debió abandonar en los primeros giros por un problema de embrague (igualmente sigue como líder del certamen nacional). Sin dudas, una mala tarde para los hermanos de La Banda, quienes eran los candidatos a ganar en la pista termense.

Otro piloto local que corrió fue Enzo Tarchini, quien terminó en los últimos lugares en la División de Súper Sport B. Igualmente, los representantes de Santiago brindaron un verdadero espectáculo en el circuito de Las Termas, en donde demostraron estar a la altura de las exigencias. El capitalino Rodolfo Uequín fue el único comprovinciano en quedarse con todos los aplausos.

No menos importante fue el trabajo hecho por los experimentados corredores Diego Pierluigi en Súper Sport A, y de Fabián Moscatello en Súper Bike, quienes volvieron a celebrar en el circuito santiagueño ayer, lo que les permitió sumar los puntos necesarios para consagrarse campeones, cuando aún faltan dos fechas para la finalización del campeonato.

Carrerón

En la categoría 250cc, Carlos Cejas y Juan Penida de La Banda (Sgo.) junto al uruguayo Maximiliano Gerardo, se robaron el protagonismo de la tarde. Los tres se sobrepasaron durante los primeros 8 giros de una prueba pactada a 14, lo que provocó la atención y el aliento de un público que vibró como nunca con este espectáculo. En los dos últimos giros, Gerardo pasó al frente pero en la última curva, a 40 metros del final, Cejas se metió por afuera de la pista para cerrar la cita con media rueda a su favor, ante el delirio del público. Pero todo ese festejo al final se vio opacado, por una observación que le hicieron a la mota de Carlos, por lo que lo desclasificaron para que finalmente la prueba quedará en manos del uruguayo Gerardo y el bandeño Juan Penida.

Mario y Carlos Cejas probaron en Las Termas 26/0710

Los hermanos Mario y Carlos Cejas realizaron una exigente prueba en el autódromo de Las Termas de Río Hondo, con vista a su próxima presentación en el Campeonato Argentino de Velocidad. Mario giró al comando de su Yamaha 600cc y Carlos lo hizo con su Honda 250cc. Los pilotos bandeños que tienen la motorización de Hugo Guzmán, quedaron conformes con el rendimiento de sus máquinas. Dieron más de 30 giros al escenario chico, en donde cronometraron tiempos importantes. La próxima competencia de los chicos bandeños será para este fin de semana, 31 de julio y 1 de agosto, en el circuito de San Jorge, Santa Fe. Cabe recordar que Mario Cejas es uno de los animadores del certamen en la categoría Super Sport B en dodne ocupa la segunda posición en la segunda categoría a nivel nacional, en tanto que Carlos es quiento en la categoría 250cc. Los jóvenes competidores pertenecen Las Malvinas Team, y están con muchas ganas de repetir sus buenas actuaciones. 

Los hermanos Cejas están imparables -12/04/10

Los pilotos bandeño, Mario y Carlos Cejas, volvieron a brillar con luz propia el pasado fin de semana, pero en esta oportunidad lo hicieron en San Luis. Los chicos consiguieron subirse de nuevo al podio en el autódromo de dicha provincia, tras participar de la segunda fecha del Campeonato Argentino de Velocidad. Mario lo hizo al comando de una Yamaha 600cc, con la cual alcanzó el tercer lugar, en tanto que su hermano Carlos, con una 250cc, fue protagonista de la carrera (se subió al tercer escalón del podio). De esta manera, los hermanos Cejas del equipo de Las Malvinas Team, demostraron una vez más fuera de casa que están dispuestos a buscar el título en la presente temporada.

Mario y Carlos Cejas van por un nuevo podio 9/04/10

Los pilotos bandeños Mario y Carlos Cejas quieren volver a hacer podio en el Argentino de Velocidad que se correrá este sábado 10 y domingo 11 de abril en el autódromo de San Luis. Los corredores viajaron antenoche rumbo a dicha provincia para intervenir en la segunda fecha del certamen de motociclismo nacional. Desde el viernes 9 se iban a realizar tandas libres. Para el sábado está previsto las series libres y de clasificación hasta las 18. Y el domingo, desde las 10, arrancará la segunda tanda de clasificación, para inmediatamente dar paso a las finales. Mario y Carlos Cejas vienen de debutar con un brillante segundo puesto en Mendoza en las categorías Super Sport B y 250cc, respectivamente. Los chicos del equipo Las Malvinas Team, irán este sábado y domingo en busca de un nuevo podio en el autódromo de San Luis.

Uequín y Cejas, a pura velocidad -5/04/10

Los santiagueños Rodolfo Uequín y Mario Cejas (ambos con Yamaha 600cc), brindaron un magnífico espectáculo en el autódromo de Las Termas de Río Hondo. Ambos pilotos brindaron una emotiva y cerrada definición en la categoría Super Bike, en donde terminaron segundo y tercero, respectivamente, en la apertura del Campeonato Regional del NOA de Superbike. El vencedor de la carrera resultó ser el ex campeón argentino de Córdoba, Pablo Andrés González con una Honda CBR 600cc. Y en Stock Bike, el vencedor fue el debutante de Córdoba Leonardo Stalder. Al comando de su Honda CBR se quedó con todos los aplauso.
Los santiagueños mantuvieron atento a los miles de fanáticos de las dos ruedas que se llegaron al predio, con un trabajo ordenado, veloz y con una definición ajustada. El segundo lugar era de Mario Cejas pero éste se pasó en la última curva de la última vuelta de la carrera, para permitir que Uequín se quedara con dicho puesto.
La organización de la carrera fue de la Asociación de Autos y Motos Especiales de Santiago del Estero, en tanto que la fiscalización corrió por cuenta de la Federación Regional Santiagueña del Deporte Motor.

 

Clasificación.


SUPERBIKE
1) Andrés González (Córdoba).
2) Rodolfo Uequín (Santiago).
3) Mario Cejas (La Banda).
4) Cristian Pandolfi (Río Cuarto).
5) David Paredes (Córdoba).
6) Ramiro Mendilarzu (Tucumán).
7) Juan Cortez (La Rioja).
8) Guillermo Pieve (Córdoba).
9) Miguel Garay (Tucumán).

STOCK BIKE

1) Leonardo Stalder (Córdoba).
2) Javier Drueta (Córdoba).
3) Mena García (Tucumán).
4) Marcelo Peralta (Córdoba).
5) Carlos Apas (
Tucumán)

 

 

Mario Cejas cambia de categoría 6/01/10

El piloto badeño Mario Cejas se subirá a partir de este 2010 a una Yamaha R-600cc para correr junto con los mejores pilotos del país. Cejas, quien en la temporada pasada ocupo la brillante tercera posición en el Argentino de Velocidad en la categoria 250cc, ahora pasará a la segunda categoria en importancia del motociclismo argentino de pista, para medirse junto con pilotos experimentados del país. La designación fue otorgada por la Camod, quien evaluó como positivo el debut del corredor de La Banda en el 2009, por ello lo premió ahora para competir en la categoría Super Sport B. "La verdad que estoy feliz con esta designación. Me tomó por sopresa pero en el fondo es algo bueno. Mi intención es sumarme a los primeros entrenamientos con la moto en el circuito de Termas de Río Hondo para la quincena de enero, y si no se puede, voy a ir a probar la moto el circuito de San Jorge, Santa Fe. En cuanto a la moto, la misma ya está siendo reaconcidionada para la competencia en el taller de mi preparador, Hugo Guzmán de La Banda. Estoy un tanto ansioso por este nuevo desafío. Se que el presupuesto es mayor por lo que espero contar con el acompañamiento de los sponsor para poder representar de la mejor manera a mi provincia", aseguró el piloto de tan sólo 16 años.

La última es la vencida -26/11/09

Mario Cejas intentará recibir la bandera en primer lugar
Mario Cejas intentará recibir la bandera en primer lugar

El circuito de San Jorge, Santa Fe, es el sitio elegido para la Coronación del Argentino de Velocidad que se realizará el 6 de diciembre. De esta manera, los destacados pilotos bandeño, Mario y Carlos Cejas, irán con la mente puesta en subirse al podio, lo que le permitirá alcanzar probablemente al título, en el caso de Mario.

 

Precisamente Mario marcha tercero en el campeonato a escasos puntos del líder y se tiene mucha fe para la prueba final. En el caso de su hermano, Carlos, éste marcha quinto y tratará de dar pelea para arrebatarle el cuarto lugar a Simón Tomas. La expectativa es enorme.

 

No menos interesante será lo que ocurra en el Superbike B, en donde hay tres representantes de Santiago, Alberto Auad, marcha tercero en el torneo, y Enzo Tarchini y Rodolfo Uequín. Habrá que ver si los corredores pueden reunir el presupuesto necesario para representar dignamente a la provincia.

 

 

Mario Cejas estuvo muy cerca - 14/11/09

Mario Cejas estuvo a punto de traerse el primer lugar en el podio para Santiago. Luego de una lucha titánica con el actual líder del campeonato, Fausto Grantón en pista, el piloto de La Banda se ubicó en la segunda posición en la octava y penúltima cita del Argentino de Velocidad en pista. Mario venía ganando durante la mayor parte que duró la carrera, pero faltando poco para el final, realizó un giro de radio largo en una curva, y ello fue bien aprovechado por Grantón para meter media moto y salir aeroso en la recta final por sólo media rueda.

Igualmente la actuación de Mario Cejas dejó conforme al equipo porque ahora el corredor está a tres puntos del líder, y aún tiene la esperanza de poder dar el golpe definitivo en la fecha de cierre del certamen nacional prevista para San Jorge, Santa Fe.

Por su parte, su hermano Carlos Cejas, también hizo un buen trabajo para terminar la carrera en la quinta ubicación.

Mario y Carlos Cejas compiten en Chaco

Mario Cejas, protagonista de la categoría 250cc
Mario Cejas, protagonista de la categoría 250cc

Luego de conseguir un brillante primer opuesto en la prueba de Mendoza, Mario Cejas, irá este fin de semana junto con su hermano Carlos, al circuito de Resistencia, en busca del podio, ese que la permite ubicarlo en la cima de las posiciones de Campeonato Argentino de Velocidad.

 

La carrera se desarrollará con la presencia de los mejores velocistas del país y de tierras foráneas, en donde los chicos de La Banda intentarán ratificar su buen momento. Ambos pilotos compiten en la categoría 250cc con Honda, y cuentan con el apoyo del Gobierno de la Provincia.

 

El campeonato está liderado actualmente por Fausto Grantón, y Mario Cejas lo sigue de cerca a solo cinco puntos, cuando aún restan más de 30 unidades en juego para la finalización del campeonato.

 

 Resistencia es un escenario conocida para el bandeño Mario Cejas, ya que en el 2008 terminó en primer lugar lak prueba, pero en esta cita fue sancionado por sobrepaso con bandera amarilla,